8 de mayo de 2023

A la madre

Autor: Florián Rodero L.C.
 
El primer sorbo de vida
lo bebí, madre, en tu seno
cuando apenas era el hijo
el perfil de tu gran sueño,
cuando a tu amor le faltaba
la flor de tus blancos besos,
cuando el horno de tus venas
quiso amasar mi pan fresco,
cuando se filtraba el alma
por entre mi débil cuerpo.
 
Y después vino la luz,
el sol que me daba el cielo,
y me llenaron de risas
tus cantares y tus juegos
y curaste mis dolores
con lágrimas y desvelos.
 
Cuando tu savia fecunda
sostener pudo mi tiempo,
me separé de tus faldas,
mas tus latidos vivieron
durante el largo camino
que corra sangre en mi pecho...
 
Hoy madre de las mil gracias
quiero lanzar a los vientos
el llanto de mis espinas
por no ser mi vida espejo
que refleje limpia y fresca
tu imagen que me dio el cielo.
 
Escúchame, donde vives,
rodeada de luceros:
hoy tu vida a borbotones
va galopando en mis versos
que te envían como un niño
un lejano y largo beso.

No hay comentarios: