28 de octubre de 2019

Arañas unidas…


Autor: Álvaro Correa

Dice un refrán etíope que “cuando las arañas se unen, pueden atar a un león”.

Resulta interesante imaginarlo, pues, hasta ahora no se ha dado el caso. Un león de 200 kilogramos, en la plenitud de sus fuerzas, ni siquiera llega a sentir las telarañas que desgarra a su paso…

Pero, ¿qué pasaría si se diera la hipotética unión de las arañas y tejieran una red formidable? Bien sabemos que, en proporción, esos delicados hilos son más fuertes que el acero.


¡Pobre león! El potente cazador quedaría más atado en cada movimiento al intentar liberarse.

Menos mal que el buen Creador no ha consentido esta hazaña a las arañas porque causarían un caos y nosotros mismos podríamos caer en sus redes como suculento aperitivo…

Lo que nos regala este proverbio etíope es una espléndida imagen para la frase conocida: “La unión hace la fuerza”.

Ojalá cada día seamos más fuertes para el bien sumando iniciativas, cualidades y esfuerzos. Mi aportación, unida a la de los demás, crece y se multiplica.

Así lo entienden los líderes y toda persona que mira más allá de la cerca de su pequeño jardín. Y es que, cuantos más se entrelazan para un buen proyecto, más se alarga la mano para conseguir un bien deseado.

Pidamos a Nuestro Señor que nos conceda el don de la unidad para dar cauce a la lluvia de bendiciones que diariamente nos brinda.

No hay comentarios: