15 de julio de 2019

Tarjeta postal desde Hikkim


Autor: Álvaro Correa

Hikkim es una aldea del estado de Himachal Pradesh, en el valle de Spiti, al norte de la India. Sus pocas casas se levantan a 4,400 metros sobre el nivel del mar.

Las personas del lugar dicen que allá la vida discurre de manera serena en medio del paisaje desértico y de un frío constante.

Es posible que Hikkim pasara totalmente desapercibida ante la mirada de la humanidad, pero un detalle le ha proporcionado notoriedad: a lomos de esas vetas del Himalaya, se encuentra la oficina postal más alta del mundo.


Sin lujo alguno, ésta cumple su misión de conectar la aldea a las poblaciones cercanas y al resto del planeta. Los eventuales turistas no se resisten a enviar alguna tarjeta desde allí como quien saluda a un familiar o amigo gritándole desde la punta de un rascacielos.

Es hermoso pensar que el hombre puede comunicarse con su prójimo, que un vínculo espiritual une a quien mora en las montañas con quien se pierde entre las olas de altamar.

En verdad, no obstante las distancias, el mero hecho de existir crea lazos de estima entre nosotros. Y es que, cuando el hombre lleva en su pecho un corazón repleto de amor, el mundo entero se trasforma en una pequeña aldea, como la de Hikkim.

Sepamos que el número de índice postal o PIN del pueblo es 172114 en caso de que alguno desee enviar una postal desde la oficina más alta del mundo.

No hay comentarios: