11 de agosto de 2014

La verdadera amistad está en el corazón



Autor: Leonardo Ramírez

El corazón echa raíces y crea vínculos con aquellas personas con las que nos relacionamos frecuentemente, pero la separación física no supone una ruptura de estos vínculos. Aunque el destino nos haya alejado físicamente de nuestros amigos, la verdadera amistad trasciende tiempo y espacio, porque vive en el corazón.

Desde pequeños experimentamos lo difícil que es separarse de los seres queridos. No es raro que como niños hagamos berrinche en los primeros días de escuela cuando nuestra madre nos deja en manos de la maestra.


Con el paso del tiempo nos acostumbramos a la escuela y hacemos amistades. Luego viene otra separación que se da cuando terminamos los estudios obligatorios y cada uno elige aquello que más le gusta como forma de vida y se lanza hacia la meta alejándose físicamente de los amigos, pero llevándolos en el corazón.

Y qué decir de la partida de los hijos que forman una nueva familia y dejan la casa paterna que tanto les ha dado y les seguirá dando.

La vida es un camino. Conforme lo vamos recorriendo nos encontramos con ciertas personas que nos van marcando la existencia. Algunas permanecen, otras pasan, pero la amistad verdadera no pasa. Siempre vive, porque está en el corazón.

No hay comentarios: