30 de noviembre de 2015

¿Qué haces antes de desayunar?



Autor: Álvaro Correa

En los últimos años se han multiplicado las encuestas sociales. No es fácil que estén limpias de ciertas salpicaduras ideológicas, pero, en general, ofrecen pistas para tomar el pulso a nuestras rutinas de vida.

En días pasados el World Economic Forum publicó una lista de 14 cosas que las personas exitosas hacen antes del desayuno.

Éstas son algunas de las respuestas: Se despiertan temprano, hacen ejercicio, pasan tiempo de calidad con la familia, meditan para despejar sus mentes, y anotan las cosas por las que deben estar agradecidos.


No cabe duda que iniciar bien el día marca una dirección a todas las actividades y sorpresas que llegarán. Una recomendación muy viva y sentida para los que gozamos de la fe cristiana, es dedicar unos minutos de oración para ofrecer el día a Nuestro Señor y para colocarnos en sus manos, con fe, con esperanza, con amor.

Pedimos luz para obrar correctamente, para que nuestros pensamientos y decisiones sean del agrado de Dios y de beneficio para los demás, para que ese día, único e irrepetible, sea vivido en plenitud.

Nuestra vida es una y no admite ensayos. ¿Qué hacemos antes del desayuno? Respondamos mañana, al levantarnos. La rutina querrá imponerse nuevamente, pero, ojalá que demos un paso más para ser “personas exitosas”, en sentido pleno, no sólo económico. Un día que inicia y termina bajo la mirada complacida de Dios es, en verdad, exitoso.

No hay comentarios: