19 de junio de 2017

Asegura bien la ruta

Autor: Álvaro Correa

La viabilidad en las grandes ciudades supone un enorme desafío por el continuo incremento de los transportes privados y públicos.

La experiencia nos recuerda que, al colocar las manos sobre el volante, se nos activa en la cabeza un mecanismo de cálculos de tiempos y distancias para nada indiferente.

Respiramos con alivio cuando encontramos poco tráfico y avanzamos sin demora, de la misma manera que cuando contamos con vías de circulación alternativas.


Es de alabar el esfuerzo de los responsables de carreteras en la ciudad de Chongqing, China, quienes han inaugurado una asombrosa red de intercambio vial.

Estamos hablando de 15 carriles sobrepuestos en 5 niveles y que apuntan a 8 direcciones. Sin duda que los conductores tendrán motivo para alegrarse.

Ahora bien, no podían faltar comentarios simpáticos, como el que mostraba el temor de equivocarse de ruta en ese intrincado laberinto. Añadía, además, que el mismo GPS podría indicar: “Sólo puedo llevarte hasta aquí, el resto depende de ti”…

Como bien sabemos, la gente se habituará y quienes recorran habitualmente esas rutas dirán que no hay complicación alguna. Seremos los pasajeros ocasiones quienes estaremos muy atentos a las indicaciones para no equivocarnos.

Es bonito pensar que mientras más avanza la vida y el tiempo acorta las distancias, el camino se hace más simple.


La meta es sólo una: “Conocer y amar a Dios en esta vida y gozar de Él en la eternidad”. Aseguremos la ruta correcta en cada momento de nuestra vida.

No hay comentarios: