9 de abril de 2018

Río subterráneo


Autor: Álvaro Correa

Vivimos en un mundo repleto de sorpresas. Es posible que la historia de los descubrimientos llegue a ser tan larga como la de la misma humanidad.

En esta década un grupo de investigadores brasileños, dirigido por Valiya Mannathal Hamza, descubrió que a 4 kilómetros debajo del colosal Amazonas discurre otro río subterráneo de proporciones similares, es decir, 6,800 kilómetros.

En honor a los descubridores, el río asumió el nombre de “Hamza”. Ahora bien, dado que éste último fluye muy lentamente, 50 metros en el arco de un año, los científicos se cuestionan si se trata o no de un río en sentido estricto.


Bien, dejemos a ellos los detalles y nosotros acojamos esta nueva maravilla dando gracias a Dios por la grandiosidad de su creación. Por ahora es imposible que descendamos a esas profundidades para darnos un chapuzón en las aguas serenas del Hamza.

Algo más al alcance de la mano es que la gracia de Dios nos permite conocer e iluminar las motivaciones profundas que suscitan nuestras decisiones.

Cada uno de nosotros experimenta el fluir de corrientes internas, en lo más hondo de nuestro ser, que suscitan pensamientos y sentimientos muy diversos. Y, por ello, pasamos la vida entera buscando darles el cauce debido para que discurran según el proyecto divino para que cada quien.

Tengamos paciencia, seamos perseverantes y roguemos a Dios que nos ayude a descubrirnos a nosotros mismos como imagen y semejanza de Él.

No hay comentarios: