11 de enero de 2016

Puentes de cristal



Autor: Álvaro Correa
Fuente: Curiosidades y bendiciones

Nos ha tocado ser testigos de la construcción de los primeros puentes de cristal en el mundo. Penden sobre los miradores excepcionales del Gran Cañón (USA), del glaciar de Alberta (Canadá) y, el más reciente, sobre un acantilado en el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai (China).

Damos por cierto que son el inicio de muchos que vendrán. Ahora bien, hay quien dice que estos puentes son “absolutamente aterradores”, pues aunque los paneles de cristal pueden sostener un peso medio de 4500 kilos, la persona que camina encima avanza con las piernas temblando mientras revolotea en su interior el temor de que se rompa a sus pies.


Estos puentes de cristal nos permiten volar sin alas, despegarnos del terreno al que estamos anclados cada segundo de la vida, saborear las cumbres que escapan a nuestras manos, ver con ojos de águila una perspectiva nueva del mundo increíble que Dios nos ha regalado…

En esa experiencia las personas abandonan toda pretensión y suelen caminar unidas de la mano, arropadas en el mismo sentimiento de fragilidad. Parece que conforme más nos elevamos de la tierra, mejor comprendemos la necesidad que tenemos unos de otros.

¡Ojalá todo el mundo fuera un puente de cristal! Aunque, pensándolo bien, ¿nuestra vida no es acaso un puente entre el mundo y la eternidad?

No hay comentarios: