1 de julio de 2019

¿Ladrones para asear la casa?


Autor: Álvaro Correa

La historia ha escrito tristes episodios de saqueos a ciudades y de robos perpetrados a bancos y museos. No obstante su relevancia, estos eventos pueden cubrirse de polvo con el pasar del tiempo y ser relegados en las bibliotecas sin que alteren nuestro apetito o nos perturben el sueño.

Algo muy diverso sucedería si, al regresar a nuestra propia casa, encontrásemos las puertas y ventanas forzadas y todo su interior literalmente revuelto y por los suelos. Cuando la pesadilla de un robo se vuelve realidad, detona la serenidad de un hogar.


Pues bien, al parecer se ha dado un caso opuesto en Marlborough, Massachusetts (USA). Sucedió que una familia regresó a su domicilio y se llevó la sorpresa de que alguien había entrado, pero, en vez de robar, les limpió y ordenó todas las habitaciones.

¿Qué pasó? No tienen certeza, pero sospechan que alguna empresa de limpieza se equivocó de dirección… Cierto o no, han dado un suspiro de alivio y se alegran por el aseo gratis.

Ojalá nos sirva de ejemplo para motivarnos a practicar una faceta fina de la caridad, a llegar a un nivel de magnanimidad que añada un zafiro a la corona de esta virtud reina. Se trata de hacer un bien sin que nos lo pidan, de adelantarnos a dar una mano y dar la solución que esté a nuestro alcance.

Cada vez que lo podamos hacer, encenderemos una sonrisa que alegrará tanto el cielo como esta tierra, tan necesitada de luz.

No hay comentarios: