8 de mayo de 2017

¿Cómo estás? ¿Cómo te va?

Autor: Álvaro Correa

Una de las preguntas que más vibran en nuestros tímpanos es la siguiente: “¿Cómo estás?” o “¿cómo te va?”

Nuestra respuesta no es demasiado variada; oscila entre tres simples palabras: “bien”, “mal” o “regular”.

Lo interesante sería averiguar en qué nos basamos para llegar a la conclusión. Y es que si se trata de un personaje vanidoso que sólo piensa en aparecer en las primeras páginas de las revistas, responderá que le va “mal”o “regular” cuando juzgue que no se le inciensa como a un semidiós.


Por el contrario, una bondadosa abuelita, que se desgasta vendiendo verdura en el mercado, responderá que “bien” si ha logrado conseguir unas monedas más para ayudar al sustento de sus hijos y nietos.

A propósito de esta sensación de bienestar, corre por Internet la lista de diez señales que podrían indicarnos que nos va bien en la vida: 1º Tienes un techo sobre la cabeza. 2º Has comido hoy. 3º Tienes un buen corazón. 4º Deseas buenas cosas a los demás. 5º Tienes agua limpia. 6º Alguien se preocupa por ti. 7º Perdonas a los demás. 8º Tienes ropa limpia. 9º Tienes fe. 10º ¡Respiras!...

Digamos que han gustado estas pautas porque nos ayudan a apreciar el valor de los detalles. Pero es igualmente valioso el camino que nos abre para añadir señales muy personales que sostienen nuestra propia vida.


Piensa un momento, ¿qué detalle de tu vida te hace feliz? No dejes de dar gracias a Dios, que es grande en lo pequeño.

No hay comentarios: