14 de agosto de 2013

¿Por qué leo? ¿Por qué escribo?

Autor: Domingo Fuenzalida
En mi familia siempre fui de los que se rehúsan a abrir un libro si no hay un deber escolar de por medio.
Recuerdo cómo veía con desconcierto a mi hermano mientras pasaba horas frente a esos papeles encuadernados.
¿Qué encontraba en esos libros, qué buscaba? Con los años yo también caí en el “vicio”, y no me arrepiento de ello.
Pero me di cuenta de que hay libros que te pueden dejar con la misma sensación de vacío que una tarde frente al televisor.
Por eso me pregunto y pregunto a lectores, y con mayor énfasis a los escritores: ¿por qué dedico tanto tiempo a esos queridos compañeros en mis momentos de soledad? ¿Cómo hacer para que sean una herramienta para la vida y no solamente películas de papel y tinta?
Creo que la respuesta está en saber elegir, de entre todo lo bueno, aquello que sea mejor para mí.

No hay comentarios: