30 de agosto de 2013

¿Filosofía? ¿Por qué?

Autor: Mario Rodríguez
Estas breves líneas son para todos aquellos que se preguntan por qué un aspirante al sacerdocio ha de estudiar filosofía. Respuestas no faltan. Motivos tampoco. De hecho el siguiente es sólo uno entre muchos.
La física cuántica es capaz de decirnos el lugar exacto de dos partículas subatómicas en el universo, así como su spin. La biología ha descubierto miles de funciones de las células madre. Pero, ¿la filosofía?
La filosofía intenta responder a aquellas preguntas que las personas suelen llevar dentro. Cosas como de dónde vengo; cuál es el sentido de la vida; qué hay después de la muerte; hacia dónde me dirijo y más por el estilo. Así se puede comenzar un diálogo muy profundo sobre la existencia con cualquier persona.
Precisamente estudiar filosofía despierta la sed de verdad que los hombres llevan dentro. También lleva a comunicar esa sed a los demás, a inquietar corazones para que busquen la verdad. Quien busca la verdad, la encontrará. O mejor, La Verdad saldrá a su encuentro. Esa Verdad tiene un nombre, Jesucristo. Y nuestra misión consiste en provocar encuentros entre Él y quien está a nuestro alrededor.

No hay comentarios: