23 de octubre de 2013

“El martes me fusilan”

Autor: Álvaro Correa

Escenas de la reciente película “Cristiada” ilustran la canción “El martes me fusilan”, compuesta por el Mtro. José Antonio Meléndez N., e interpretada por Vicente Fernández.

Hay una fusión natural entre la letra y la actual presentación de esa epopeya cristiana. Cada frase es un himno de amor a Cristo y a la Virgen Guadalupana. Por nuestras venas corre la sangre de esos mártires concediéndonos la dignidad de su linaje heroico. Vivimos en deuda de amor y en el feliz compromiso de mantener encendida la fe recibida de ellos.

Pasan las décadas, se suceden gobiernos, se imponen costumbres diferentes, pero, cada día es ocasión de martirio, sangriento o no. El desafío actual no es afrontar un rifle apuntado al corazón, sino mantener la fe ardiente ante el vacío de Dios y los espejismos de una vida materialista.

Cristeros de ayer, cristeros de hoy: “…Me encontraron una estampa de Jesús en el sombrero. Por eso me sentenciaron, porque yo soy un cristero… Matarán mi cuerpo inútil, pero nunca, nunca mi alma… Me agarraron, de rodillas, adorando a Jesucristo. Sabían que no había defensa en ese santo recinto… No tengo más Dios que Cristo porque me dio la existencia. Con matarme no se acaba la creencia en Dios eterno. Muchos quedan en la lucha y otros que vienen naciendo”.

Los cristeros de entonces viven en la gloria del cielo. Los cristeros de hoy vamos en camino pisando sobre sus huellas. Seamos perseverantes. ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!


El martes me fusilan (audio).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno Toño, saludos
Carlos Salazar (Santa Catarina)

juan-Rafael de Rivas dijo...

¿Quién es el autor? Bello el relato, como nieto de cristero me enorgullezco: "Los cristeros de entonces viven en la gloria del cielo. Los cristeros de hoy vamos en camino pisando sobre sus huellas. Seamos perseverantes. ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!"

Unknown dijo...

El compositor de el martes me fusilan fue el señor José Antonio Meléndez, a quien tuve la dicha de conocer..

Unknown dijo...

EL AUTOR ES JOSE ANTONIO MELENDEZ...NACIDO EN CHIHUAHUA MEXICO..Y VIVIA EN LA COLONIA LA FORESTAL CUAUTEPEC BARRIO ALTO DF...MUY MUY BUEN SER HUMANO!!

Unknown dijo...

Igual yo lo conoci..ES COMPADRE DE MI TIO DEL MISMO NOMBRE!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si todavía vive, yo lo conocí en la cantina el barco de plata en Garibaldi junto con su hermano polo, alguien sabe si aún viven?

Anónimo dijo...

Mi abuelita (que acaba de fallecer), dice que recuerda que era una bebé de meses cuando la llevaban a misas que se celebraban en lugares cerrados, durante la fuera cristera. Nunca supe su edad, porque era una persona analfabeta, pero creo darme entonces una idea de la edad que tenía cuando murió....