2 de abril de 2014

Además de animal… alterado



Autor: Óscar Ramírez

Una de las diferencias entre tú y los animales es que ellos viven “alterados” , pero no en el sentido en el que estás pensando… “Alterados” se refiere a que su vida y sus acciones dependen de lo que el exterior les impone en cada momento. Siempre están atentos a lo que sucede “fuera” porque no tienen un “dentro”.

Parece que en nuestros días también nosotros estamos muy “alterados”. Vivimos dependiendo de Facebook, de Twiter; WhatsApp viene, va y regresa… Noticias, novedades, frenesí… Siempre al pendiente de lo que pasa fuera. Demasiada atención a lo “exterior”, poca al “interior”.


San Agustín decía que si nos sorprendemos de las realidades hermosas del mundo exterior (no se refería a YouTube), más todavía debemos asombrarnos de lo que hay en nuestro interior, porque en ese interior te encuentras a ti, descubres quién eres, qué quieres, a dónde vas…

Nadie ha muerto por dedicar momentos de silencio para entrar “dentro” y descubrirse a sí mismo. Al contrario, los que lo hacen comienzan a vivir de verdad, porque su actividad deja de depender en modo absoluto de lo que pasa “fuera” y comienzan a vivir de lo que descubren “dentro”.

No hay comentarios: