6 de agosto de 2012

¿El aborto en televisión pública?



Autor: Stefan Wise

¿Debemos mostrar el aborto en televisión pública? En mayo de 2012, mientras navegaba en Facebook, me topé con esta pregunta que hacía una página católica.

Aunque muchos católicos aprobaban la idea con euforia diciendo que la gente tiene que ver el aborto crudo y duro, muchos otros decían: “No quiero que mis hijos vean esto”.

Soy un seminarista y, sin embargo, las fotos del aborto me dan pesadillas. Estoy seguro de que cualquier persona con un poco de sensibilidad lloraría al ver un bebé mutilado.

Nosotros católicos nunca venceremos en el debate del aborto si buscamos combatirlo directamente. El problema en la sociedad no es el aborto – todos, incluso los abortistas más duros, saben al fin al cabo lo que matan – sino una crisis en la educación y responsabilidad del amor.

No debemos luchar contra el aborto negativamente, sino positivamente. En los Estados Unidos, por ejemplo, los movimientos pro-vida lograron mejores resultados cuando dejaron las fotos de abortos y empezaron a mostrar muñequitos de feto.

Debemos prestar más atención a la educación en un amor responsable que no teme comprometerse, que dice al otro “soy tuyo para siempre”, que sabe respetar y esperar; un amor entre personas, esto es, alma, espiritualidad, ideales, psicología y personalidad, y no solo entre cuerpos.

En fin, cuando aprendamos a educar a nuestros adolescentes y jóvenes en el amor, entonces estaremos luchando contra el aborto de verdad. 

No hay comentarios: