9 de noviembre de 2012

Pensamientos de la Madre Magdalena de Jesús (1915-2012)

Autor: Navegando entre ideas

Como breve introducción, iniciamos a publicar algunos pensamientos de la Madre Magdalena de Jesús, carmelita descalza, que colaboró en importantes encargos con Santa Maravillas de Jesús y que fue durante varios años priora del Monasterio de la Encarnación en Ávila (España).

Estos pensamientos fueron recogidas por quienes trataron con ella durante años. Están escritos en forma directa, y se dirigen a religiosas carmelitas concretas, en formas breves, casi como fichas de una madre espiritual a quien ha solicitado algún consejo.

Serán publicados en varias entregas, indicando como autora a la Madre Magdalena, y como título, simplemente, Pensamientos (y una numeración secuencial de los diversos post). Cada pensamiento, a su vez, tiene su número propio.

Esperamos sirvan como conocimiento de un alma profundamente enamorada de Cristo, de la Virgen, de la Iglesia, y de su Orden, el Carmelo.

Pensamientos (1)

1.- Acuérdese de dejarle su corazón metido en el Sagrario con Él, y en cuanto haga mañana, mírele con su mejor sonrisa llena de agradecimiento y coja su corazón cargado del amor que Él le ha  metido y reparta a todas las almas que lo esperan de V.C. (=Vuestra Caridad).

2.- Hija mía, ¡cuántas almas habrá esperando las regale con algo que le cueste, para no caer en el fango del pecado o para salir de él! Estoy encantada de que empiece a ser madura en el penar un poco por Cristo. ¡Viva nuestro Rey del alma que así la ama!

3.- Bese mucho la cruz, pero consciente de lo que hace. De ella nos vienen todos los bienes, y el mayor que es Cristo, que la eligió como lo mejor para morir en ella. V.C. muera en cada momento a todo lo que no sea Él y vera el lleno de su alma y su unión con su Jesús, aunque no lo sienta.

4.- Aprovéchese hasta de lo más pequeño, que eso ya no vuelve, y quedan los efectos para agradar a Cristo y santificar su alma. Mírele mucho a Él y no a V.C.

5.- Déjese crucificar con Él cuando Él lo necesite. Ámele mucho que se lo debe.

6.- Trabaje por sacar siempre la parte buena y positiva para su alma y así vivir esa intimidad con quien sabemos nos ama tan sin medida.

7.-Mire a este manso y divino Cordero, callado, sufrido, entregado a todo, dejarse tratar sin resistencia de cada uno. Trate durante estos días especialmente y siempre ser su consuelo, su cireneo, su ayuda, su refugio.

8.- Sí, hija mía, la humildad da paz, suavidad, confianza, optimismo, viéndose nada pero pudiéndolo todo en Él. Tenga la seguridad de no equivocarse si no hace su propia voluntad, ya que el humilde no se cree capaz de nada propio y por lo tanto todo lo espera de Él.

9.- No se desanime, pues la humildad según va creciendo en el alma, la pondrá en total vacío de sí, y en el vacío, ¿qué se ve? nada, pero ¡cuando Él empieza a llenar…!

10.- Haga vacío de la memoria y la imaginación y siga viviendo minuto a minuto pendiente de Él. Háblele y pregúntele qué quiere de V.C. y sobre todo ámele aunque no lo sienta. Si Tú estás contento yo me vuelvo loca.

No hay comentarios: