21 de noviembre de 2012

Pensamientos de la Madre Magdalena de Jesús (2)

Autor: Madre Magdalena de Jesús, ocd

11.- Recogimiento interior y exterior, que en los dos encontrará con anchura al Niño y a su Madre.

12.- Hija mía, dé gracias al Señor por todo cuanto le da. ¿Pruebas?, déle gracias por ellas, que son medios de purificarse y tomar fuerzas para buscarle en pura fe dentro de su alma. No desee más que este morar de Cristo agradándose Él en su pequeñez.

13.- ¿Qué otro oficio más dulce puede desear que hacerse una con Cristo Jesús?

14.- Pida a la Virgen le conceda amor a su Hijo y durante el día, dígale muchos piropos piadosos que le recreen.

15.- Abandónese en sus manos sin ponerle condiciones, y cuanto más le cueste algo y lo venza, más contento estará Él y V.C. (=Vuestra Caridad).

16.- Sea Él su gozo tanto en el trabajo como en el descanso; en la dulzura como en la sequedad; en la claridad como en la oscuridad. Vamos a quererle mucho y siempre sonriendo a cuanto nos pida.

17.- Empiece a preparar esta tarde el ramo para ir a Jerusalén mañana, que Cristo la espera. Ya sabe lo que a Él le gustan las florecillas de renuncias, de sonreír siempre. El pensamiento en Él todos los días, que está muy solo mi Rey. Todo aquello que se nos presente hecho con amor inmenso. Que si se lo encarga a la Virgen Ella le dará el valor a sus flores.

18.- Una sola cosa es necesaria: amar al Señor con locura; esa es nuestra misión y meta en esta vida, para estimarla en el Cielo, y con ella haber podido llevar muchas almas que la esperan en su entrega. No las defraude y verá que su felicidad no tendrá límites.

19.- V.C. sólo déjese  hacer con humildad, suavidad, sencillez, naturalidad, como quien nada sabe ni puede, pero lo espera todo de Él.

20.- No se recree nada más que en aquello que es Dios sólo, y la mansedumbre será el fruto de este recreo. ¿Qué más puede desear?

No hay comentarios: