13 de diciembre de 2013

Thor y sus hermanos reconocen la influencia positiva de su familia

Autor: Luis Alfonso Orozco

Chris Hemsworth tiene 30 años de edad y es el príncipe guerrero, protagonista de Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World), la última producción hollywoodiana sobre la conocida saga de la mitología nórdica, donde la lucha es ley entre los guerreros e incluso entre los dioses. Pero en la vida real Chris tiene otros dos hermanos también actores, ya famosos en el mundo del espectáculo.

Liam, de 23 años, es uno de los protagonistas de la catapultada Hunger Games, gracias a la cual incluso ha superado a su hermano “Thor” en ganancias económicas. Después está Luke, quien con 32 años en realidad es el primero y mayor del trío fraterno. Thor y sus hermanos, tres australianos a la conquista de Hollywood.

Chris con su 1,92 m., cabellos rubios y el temible martillo de Thor en sus manos, en el papel del héroe nórdico, ha ganado 150 millones de dólares sólo en Norteamérica. La mayor parte del tiempo la pasa no en el fabuloso Walhalla de los guerreros escandinavos, sino más modestamente dado que vive en California con su esposa, la actriz Elsa Pataki, en una grande casa porque Chris quiere una familia numerosa y por lo pronto esperan su segundo hijo. De hecho, él siempre vivió en un ambiente familiar numeroso con sus hermanos y padres.


Afirma en una reciente entrevista: “Entre nosotros hermanos no existe rivalidad sino sana competencia y verdadera amistad. Crecimos en una familia sólida, donde los pequeños heredábamos la ropa de los primos o del hermano mayor. Nuestra madre nos turnaba libros para leer, y todos amábamos las aventuras de Moby Dick; queríamos ser marineros”.

Al final no fue el mar el que los enganchó. La vocación de actores les vino casi juntos, recitando y trabajando mucho entre TV y cine o sonando en alguna banda juvenil con los amigos. Es por eso que, añade: “estamos también comprometidos socialmente con la Australian Childhood Foundation, también debido a la educación recibida de nuestra madre, una maestra, y de nuestro padre, un abogado experto en la tutela de menores. Nuestra familia es nuestra roca y apenas nos es posible, los tres volvemos a casa de nuestros papás, quienes potenciaron nuestras ambiciones y aspiraciones tomándonos el pelo mientras nosotros interpretábamos las populares series de televisión”.

Luke el hermano mayor es padre de cuatro hijos y es conocido en Australia por sus series televisivas. Chris añade: “En Australia íbamos al cine los domingos, todos éramos fans de Paul Newman. Creo que la alegría de nuestros caracteres viene de nuestra madre. Nos acompañaba a la escuela, a las clases de artes marciales, nos leía páginas de sus libros favoritos, escuchaba nuestras confidencias. Estamos orgullosos de ser australianos, amamos mucho nuestra tierra, que posee un profundo sentido social de la vida” (cf. G. Grassi, Corriere della Sera, 25/X1/2013).

A los tres hermanos actores, Chris, Liam y Luke, la fama les ha venido gracias a sus cualidades y a su trabajo en las recientes producciones épicas de Hollywood donde no siempre es fácil ganarse un puesto entre una nutrida concurrencia de nuevos talentos. Lo que sí aparece evidente es el influjo decisivo de la vida familiar que cultivaron desde su infancia con sus padres y que ellos mismos reconocen al hablar ante los medios.

No hay comentarios: