6 de enero de 2014

“Cree”

Autor: José Gustavo Cerros

A mi parecer una ilusión es una nueva esperanza, y descubrir que como hombres no podemos vivir sin ella es todo un reto.

Sucede que hay momentos en la vida en donde después de una caída viene otra,... o quizá en donde apenas nos estamos alzando de la que parecía ser la peor caída de nuestra vida y de pronto nos vemos no sin sorpresa, nuevamente por los suelos… La decisión de levantarnos está en nosotros, mas suele ocurrir en algunas ocasiones el deseo de abandonar la batalla.

La soledad que acompaña este fuerte deseo de renuncia es un arma de doble filo, porque en ella podemos llorar más nuestras penas o encontrar a ese Dios escondido que nos habla a través de nuestra conciencia suavemente, me atrevo a decir que casi susurrando; pero que al mismo tiempo grita: ¡levántate y échate andar, pues anhelo pelear a tu lado!


Encontrarlo es muy fácil, claro, si se tiene alma de niño, pues el secreto radica en la sencillez del creer. Si bien es cierto que como hombres y mujeres debemos madurar y crecer, esto no equivale a decir que también debe envejecer nuestra alma, volviéndola escéptica y sorda a la dulce voz de Dios.

Un alma eternamente joven, que nunca olvide lo que significa creer y que siempre se atreva a soñar con más, es la ilusión con la que debemos vivir.

Este es nuestro reto: no olvidar que estamos hechos para la eternidad. Y que en este caminar, a pesar de las caídas y de los golpes, no debemos dejarnos “magullar” el alma, pues ella en cada prueba superada se embellece y con ella nosotros. Y así nos vamos preparando poco a poco, para presentarnos un día, con perfecta belleza ante nuestro Dios y Señor, ante nuestro Amado.

No hay comentarios: