24 de enero de 2014

Dios busca en todo nuestro bien

Autor: Navegando entre ideas

Necesitamos recordarlo: todo sirve a Dios para buscar nuestro bien. Incluso el pecado. Así lo explicaba don Vital Lehodey en su libro “El Santo Abandono”. Estas son sus palabras, que invitan a confiar en Dios:

“Empeño nuestro ha de ser crecer cada día en la fe y confianza en la Providencia. El acaso no es más que una palabra. Dios es quien dirige los grandes acontecimientos del mundo y los menores incidentes de nuestra vida. Se sirve de las causas segundas, pero éstas no obran sino bajo su impulso.

Quieran o no, los malos como los buenos no son en sus manos sino simples instrumentos; reservándose Él recompensar a los unos y castigar a los otros; quiere, sin embargo, hacer servir sus virtudes y sus defectos para nuestro adelantamiento espiritual, y ni los mismos pecados podrán estorbarle en sus designios; están ya previstos por Él y los ha hecho entrar en sus planes.

Ahora bien, Aquel que todo lo ha combinado y que es el Soberano Dueño de los hombres y de los acontecimientos, es también nuestro Padre infinitamente sabio y bueno, es nuestro Salvador que ha dado su vida por nosotros, es el Espíritu de amor ocupado por completo en nuestra santificación”.

No hay comentarios: