12 de mayo de 2014

Los santos dejan pasar la luz



Autor: Álvaro Correa

Una catequista preguntó a los niños si sabían quiénes eran los “santos”. Uno de ellos, recordando los vitrales de su iglesia, levantó la mano y respondió, seguro de su acierto: “¡Son los que dejan pasar la luz!”.

Es posible que el niño se haya ganado un premio, porque expresó una de las mejores definiciones que se han escuchado sobre los santos. Ellos no son la luz, sino que dejan pasar a la luz de Jesús para que ilumine a los demás.


Los santos son personas como nosotros que han cultivado la amistad con Dios y le han permitido que los llene de su gracia; por eso resplandecen. Son “seres transparentes”, porque no tienen barreras de pecado que puedan impedir “el paso de la luz”.

Conscientes de sus debilidades, se han arrodillado con humildad para pedir la bendición de Jesús y han sido colmados de amor. Si te encuentras ante una persona “que deja pasar la luz”, recuerda las palabras del niño. Y, mejor aún, ojalá tú seas para los demás un testimonio luminoso del amor de Jesús, pues todos, como cristianos, somos “hijos de la luz”.

No hay comentarios: